lunes, 24 de marzo de 2008

Trapped between two worlds [8]



Las luces rojas girando y una ensordecedora alarma hacía que el ambiente en aquel cuarto fuera muy tensionante, y en cualquier otro lugar, ya que todo el edifico completo estaba en alerta total. Las luces rojas bañaban todo a su alrededor, desde unas cajas de almacenamiento hasta unas pantallas que habían ahí cerca. Desde afuera quiza el edificio parecía una enorme y gran alarma de incendios. Jake y Aracelis luego de ser teletransportados por Galatea se quedaron mirando atónitos sin saber muy bien que había ocurrido, ambos buscaron con la mirada a Galatea y la encontraron desmayada en el suelo.

-¡Oh no!, ¡Anciana!- Gritó jake llendo a ayudar a Galatea, Aracelis le acompañó

Jake la levantó del suelo y la tendió sobre sus muslos. Le daba una palmaditas en la cara para ver si reaccionaba.

-¿Estará bien?- dijo Aracelis -No sabía que existiera alguien con tal poder, creo que el esfuerzo de transportar a dos personas además de ella misma debió haber sido enorme- concluyó médicamente Aracelis.

-¡No hay tiempo de admiraciones Aracelis!, ¿no algún hospital o centro médico en el lugar?- preguntó histérico Jake.

-Ah, si, vamos, ¡sigueme!- le hizo un gesto con la mano y salió en seguida hacia la puerta.

El panorama dentro de la DEFT no era muy alentador. Todo el mundo corría para todos lados frenéticamente, nadie siquiera se percataba que un joven llevaba a una anciana a medio morir en los brazos, acompañado de una joven rubia militar. Por doquier sonaba la intensa alarma y las encegedoras luces mas eran una molestia que una ayuda.

Aracelis corría hacia el centro de asistencia médica, mientras Jake le seguía el paso a duras penas, pero no era que la anciana fuera muy pesada, o que Jake estuviera fuera de forma, sino más bien que Aracelis tenia un físico excelente y su velocidad al trotar era casi la de Jake al correr.

-¿Que estrá sucediento?- preguntaba Aracelis a Jake, como si él supiera mas de eso siendo que ella trabajaba ahi -Si mal no recuerdo una alarma roja solo se enciende en caso de Emergencia número 5, habiendo 7 niveles de Emergencia- dijo respondiendo su propia pregunta muy protocolarmente.

Jake que le seguia el paso como podía asomó la cabeza entre la anciana y le dijo a Aracelis

-¿Que es lo que podría activar una alrma nivel 5, Aracelis?- bociferó con el poco aliento que le quedaba.

-En caso de alarma nivel 5 todo el personal no combatiente es retirado a un refugio, pero el personal apto para el combate debe dirigirse a sus respectivas estaciones de combate, es decir que lo único que podría activar una alarma así es el ataque a la base misma- dijo Aracelis tan militarmente como siempre.

Ya habían corrido mucho y no parecían ir a ningún lado, todo se veía exactamente igual por todos lados, eran unos pasillos muy simétricos, quizá para evitar intrusos.

-¡Aqui Jake!- le grito al tiempo que tomaba a Jake de un brazo y lo empujaba al centro medico.

Era un lindo y limpio cuarto blanco de unas 10 puertas con nombres. Cada nombre en la puerta era para un tipo de enfermo, los letreros decían "Cirugías de emergencias", "Quemaduras todo nivel", "Reacciones quimicas inesperadas" y cosas por el estilo.

-¡Entremos a ese!- dijo Aracelis apuntando una puerta que decía "Medicina nivel medio y general"

A paso más que rápido entraron por la puerta, que daba a un pasillo y que daba a otra puerta. En ésta se leía: "Dr. Harry B. Mason - Medicina General". Irrumpieron en el cuarto y Aracelis gritó.

-¡¿Donde esta el doctor?!, ¡Es una emergencia!- dijo desesperada Aracelis

-¿Agente Aracelis, que sucede?- era un hombre de unos 27 años, cabello castaño y unas gafas, tenía un aspecto algo inexperto.

-Es que esta anciana ha echo un esfuerzo muy grande y se ha desmayado- dijo Aracelis disimulando el hecho de que nos había teleportado. La cara de Jake expresaba desconcierto, no sabía por que debía esconder lo que Galatea había hecho.

-¿Puedes especificar Aracelis?, necesito saber donde voy a revisar- pidó amablemente y con una inusitada calma para alguien que en ese momento está dentro de un edificio lleno de luces parapadeantes y una chillona alarma.

-No señor, lo siento- dijo Aracelis desviando la mirada hacia un extremo

-Entiendo- y el doctor le sonrió amablemente. Permiteme muchacho.

El doctor tomó por debajo de los brazos de Jake a la alicaida Galatea para llevarla a examinar. Jake no pudo evitar sentirse aliviado de no ser más el responsable del cuerpo de aquella anciana.

Se quedaron un momento esperando a que saliera el doctor para saber del estado de Galatea. Dentro de la sala del doctor habían un par de sillas, una mesita con algunas revistas y una pequeña planta de plastico en una esquina, también una pantalla plana a un lado de la pared con un canal de noticias poco atractivo, era una sala de espera estereotípica de doctor, aunque mejor amueblada.


-¿Por que no le dijiste lo que hizo Galatea?- preguntó inquieto jake


-No era necesario- respondió seca Aracelis

-Esta bien, no preguntaré, por dios...- Jake estaba molesto, no sabia por que ella actuaba asi. Entonces mejor cambió el tema.


-¿Crees que el sea capaz?- preguntó muy dudoso Jake. -No parecía ser un doctor muy profesional que digamos- comentó esto Jake al ver la inexperiencia que reflejaba el doctor Harry.
-No te preocupes, puede lucir como un fracasado, pero el incluso ayuda al jefe de cirugias cuando lo necesita- dijo muy radiante Aracelis.

-¿Y por que no está en un cargo mas alto?- preguntó aún no muy convencido Jake

-A el le gusta esta posición, si de el dependiera sería incluso más que el mismo jefe de cirugías- le respondió sonriente Aracelis.

-Esta bien- dijo Jake quien ya lucía un poco mas calmado. Se había preocupado mucho por una anciana que ni siquiera conocía.

Depronto se abre la puerta de la sala de examinaciones y sale un hombre completamente desconocido. Era alto, de cabello negro, bastante mayor, mirada muy despierta y lucía siempre alerta como si algo lo estuviera persiguiendo, quizá por eso sus ojos estaban cubiertos de ojeras. Salió muy a prisa de la sala de examinaciones.

-Sr. Graves ¿que hace usted aqui?- de un brinco Aracelis se abalanzó sobre aquel hombre misterioso.

Aquel hombre no pudo sino asustarse ante tal acto tan jubiloso e inesperado.

-H-hola A-a-gente Aracelis. Cuantas veces le he dicho que me llames Mattew solamente, Sr. Graves suena tan... viejo- le dijo el asustadizo hombre con una tímida sonrisa. El era el Agente de investigaciones Mattew Graves, de la división Sagitario. Es el encargado de las mas altas investigaciones referentes a las extrañas criaturas sombrías que acechan ultimamente el mundo.

Depronto la mirada de Mattew se posó sobre Jake. Al instante Mattew se llenó de un asombro tal que lo hacía tiritar de pies a cabeza. Levantó nervioso y lentamente una mano apuntando hacia Jake.

-T-t-t-t-t-uuu- le dijo a Jake

Extrañado Jake no sabia que reponder

-T-t-tu, ¡Eres igual a tu padre!- lo dijo con un miedo casi increíble. Le habían dicho que era parecido a su padre, pero no era para asustar a alguien.

-¡Es increible lo mucho que se parecen!- gritó Mattew ya sin poder esconder su asombro.

continuara...

No hay comentarios:

BBCMundo.com | Portada

-Datasheet-


Alquimistas del Diseño - Cuestionar, transmutar y diseñar

Komm, Süsser Tod

Komm, Süsser Tod